La formación en nutrición llega a 4500 a farmacias

4500 farmacéuticos van a participar en el proyecto del Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (Plenufar), una iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos a través de su vocalía de Alimentación, para promover la importancia que tiene la actividad física, tanto en el mantenimiento de un buen estado de salud en general como en la prevención y/o control de enfermedades.

La primera parte consiste en participar en un programa formativo desarrollado conjuntamente con la Cátedra de Fisiología del Ejercicio y Nutrición Deportiva de la Universidad Politécnica de Madrid, repasando temas como los beneficios de la actividad física para la salud; los aspectos básicos de la nutrición e hidratación deportiva; la alimentación saludable y su adaptación a la práctica del ejercicio físico y los suplementos y ayudas ergogénicas nutricionales.

En la segunda fase, ya dirigida al público, los farmacéuticos llevarán a cabo acciones de educación sanitaria dirigidas a la población con un material desarrollado por el Consejo. Esta información estará apoyada por un cartel para su exposición en la farmacia comunitaria y un documento explicativo. Además, durante la campaña cada farmacéutico deberá cumplimentar una encuesta anónima realizada a un mínimo de 7 ciudadanos, con el objetivo de conocer los hábitos alimentarios y de estilo de vida de la población diana.

La campaña Plenufar comenzará el 3 de abril para acabar el 15 de junio. Los resultados se presentarán en septiembre de 2017.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en