PP y Ciudadanos acuerdan un aumento presupuestario de 180 millones para la sanidad de Madrid

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado, de Partido Popular y Ciudadanos respectiva-mente han presentado unos presupuestos para 2017 para la Comunidad de Madrid que alcanzan los 18.538 millones de euros, lo que supone un incremento de 626,3 millones con respecto al año pasado, es decir, un 3,5%.

Cifuentes ha asegurado que estos presupuestos tienen una “valoración positiva aunque agridulce, pues hemos conseguido unos buenos presupuestos aunque no son el ideal para los ciudadanos. Aún hay que trabajar más contra la desigualdad en la región entre el norte y el sur y que se apueste por los jóvenes“.

La partida para sanidad es de 7.632 millones de euros, un 2,4% más que el año pasado, lo que supone 180 millones de euros de incremento.

En los presupuestos, el propio Aguado ha destacado los “30 millones de incre-mento en atención primaria y otros 27 para personal sanitario”. Además de incrementar un 40% los psicólogos y psiquiatras clínicos en los centros sanitarios. 200 nuevos profesionales se sumarán a la plantilla para aumentar la actividad qui-rúrgica por las tardes y fines de semana con el objetivo de aumentar la ocupación y el rendimiento de las instalaciones.

Por otro lado, Aguado ha recordado que se construirán nuevos centros de salud en el barrio de La Guindalera (distrito de Salamanca), en el PAU4 de Móstoles, en el ensanche de Alcorcón y en Arroyomolinos, y ha dado a conocer que comenzarán los trámites para la construcción en 2018 de cuatro centros situados en Fuenca-rral-El Pardo, Montecarmelo, Las Tablas y San Sebastián de los Reyes.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en