MedLab.email es “una plataforma pensada por y para médicos donde compartir conocimientos y experiencias”

MedLab.email, y es que así se llama la herramienta digital que realizada para el #MédicoDelFuturo, nace con con la intención de “facilitar el día a día de los profesionales de la medicina”.

Presentada ayer en la sede de la OMC, para su todavía presidente, Juan José Rodríguez Sendín, supone un día para sentirse feliza, ya que es una plataforma “sin coste para el médico”, y es que es  una herramienta en la que se pone de manifiesto que “no tiene compromiso económico y que no está supeditada a ningún tipo de interés, lo que nos permite sentirnos libres”.

Por su parte, el director de Desarrollo de MedLab Media Group, Arni Giraldo, afirmó que la presentación de la plataforma supone “casi un sueño”, con una “hoja de ruta” que va a permitir expandirse por España, la India, México, y por ende, extenderse hacia toda Latinoamérica.

Para el vocal del Colegio de Médicos de Badajoz, Juan José Torres Vázquez, MedLab.email “es una plataforma pensada por y para médicos donde compartir conocimientos y experiencias”. La esencia de esta herramienta digital parte de la “necesidad del médico por tener un espacio virtual donde llevar a cabo la interacción médico-paciente”. “El médico del futuro va a tener que convertirse en un gestor del conocimiento, y con esta herramienta lo logrará”.

Entre otros muchos servicios, MedLab.email, incluye un software de gestión clínica, noticias científicas diarias de todas las especialidades, vademécum, calculadoras médicas, cursos de formación, congresos online y medianet, como una especie de Facebook para médicos.

En palabras del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo Fernández, fue precisamete en “su” colegio el primero de España en el que se presentó MedLab.email. “Es el ejercicio de la medicina del futuro, acercarnos a la formación, información y al conocimiento”. “Responde a una necesidad sentida”, que para Hidalgo parte de una cuestión: “¿Cómo podemos comunicarnos con otros colegas?”.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en