Kuwait construye un hospital solo para nacionales

Para evitar un colapso en su sistema sanitario Kuwait está construyendo su primer hospital público en más de tres décadas. Este centro será exclusivo para kuwaitíes según ha confirmado Associated Press.

Esta medida discriminatoria contra millones de personas que viven y trabajan en este estado del Golfo, especialmente trabajadores migrantes manuales de baja remuneración. A pesar de que la atención sanitaria es gratuita en Kuwait, la mayoría de los occidentales residentes en el país apuestan por una sanidad privada. Los empresarios pagan una cantidad cercana a los 150 euros anuales por cada trabajador como cuota de seguro de salud. Alrededor del 70% de la población total de Kuwait – 2,9 millones de 4,2 millones de personas – son extranjeros

El Dr. Yousef al-Muhanna, un cirujano general de 34 años de edad, aseguró a Associated Press que es una barbaridad porque la discriminación va en contra del juramento de Hipócrates: “No se supone que mirar sus pasaportes – se supone que debemos hacer frente a sus condiciones médicas“.

Este hospital tendrá un coste de 940 millones de euros y estará situado a 20 minutos en coche del centro de la ciudad de Kuwait, es el primer hospital público que se construirá en el país en los últimos 30 años donde los servicios públicos están bajo presión desde 1984.

El país, aliado de Estados Unidos como el resto de vecinos con grandes beneficios económicos por sus producciones petrolíferas, ofrece a sus ciudadanos una sanidad completamente gratuita desde hace décadas. Junto a la sanidad el Estado provee de otras ayudas como subsidios para servicios públicos o la compra de vivienda.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en