Jorge Martínez Solano, de la Universidad de Murcia, número 1 MIR de 2017

De nuevo un murciano es el número 1 del MIR en la convocatoria de este año, y es que Jorge Martínez Solano, de la Universidad de Murcia, según los resultados provisionales que se publicaron ayer en la página web del Ministerio de Sanidad, toma el relevo de Carlos Bravo Pérez que, también de Murcia, ocupó la primera posición el año pasado, con la diferencia de que este se graduó en la Universidad de Navarra.

Celebrado el pasado 28 de enero el examen MIR, este joven, nacido en Cartagena, obtuvo la mejor nota, y es que logró 611 puntos (204 netas) y en esta convocatoria, su expediente académico es el séptimo mejor (3,6525 sobre 4).

Carlos Bravo Pérez se decantó el año pasado por Hematología y Hemoterapia en el Hospital General Universitario Morales Meseguer, el número 1 del MIR de este año duda entre Medicina Interna y Cardiología y tampoco sabe en qué hospital realizará la especialidad que elija.

Marta García, Mariano Ruiz, Martín Agud De Dios, David de las Cuevas, Noelia Fernández, Bernat Padulles, Miguel Sáez, Ferrán Seguí y Miguel Angel Verdejo completan la lista de los 10 primeros.

Dos mujeres entre los 10 mejores MIR de este año
Entre los 10 mejores MIR de este año, solamente dos mujeres aparecen en el Top Ten: Marta García Montero que, con 603 puntos ha ocupado la segunda posición y, Noelia Fernández Villa que con una puntuación de 587 puntos se quedó en el sexto lugar.

Hay que destacar que los resultados publicados en la  página web del Ministerio aunque no suelen diferir mucho, no son los definitivos, que se sabrán el próximo 24 de marzo.

CTO Medicina líder indiscutible de la preparación MIR
Jorge Martínez Solano preparó su examen MIR en CTO Medicina, dedicándole una media de 7-8 diarias. El estricto método de CTO parece dar sus frutos porque ha logrado tener a 8 de los 10 mejores, así como a 45 de los 50 primeros.

CTO lleva preparando a los estudiantes para el examen MIR desde 1990. Mantiene un sistema íntegramente desarrollado por sus docentes como producto de una larguísima experiencia preparando esta oposición. Sin embargo, una se sus características esenciales es la actualización contínua para mejorar y ofrecer al alumno las últimas novedades tanto a nivel de contenidos como de materiales y aplicaciones.

La filosofía CTO está basada en el trabajo y esfuerzo diario y los materiales específicos a los que se van incorporando nuevos recursos de acuerdo con la disponibilidad actual de las nuevas tecnologías, en particular, las de tener la posibilidad de acceder a la formación para el MIR vía internet.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en