Los tratamientos de aféresis que está realizando el Dr. Anaya siguen acumulando reconocimientos

En esta ocasión ha sido Águeda Roldán Garrido, vicepresidenta de Foro de Análisis, la que ha escrito una carta pública al consejero de Sanidad de Madrid, Jesus Sánchez Martos, para insistirle en la necesidad de reforzar la labor del Dr. Fernando Anaya.

El pasado día 17 de Febrero, pudimos escuchar al Dr. D. Fernando Anaya Fernández Lomana, y conocer su labor y experiencia en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer mediante aféresis terapéutica, que con tanto éxito lleva a cabo desde el Departamento de Nefrología del Hospital Universitario Gregorio Marañón.

No sólo pudimos contrastar datos y resultados, sino que tuvimos la fortuna de comprobar de primera mano, el fruto de sus tratamientos e investigaciones en la persona de uno de los pacientes a los que está tratando, y que también pudo asistir a la conferencia que nos ofreció el Dr. Anaya en las instalaciones del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla.

Desde Foro de Análisis no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer todo el impulso y colaboración que puedan brindarle desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que actualmente tiene Usted a su cargo, para potenciar este trabajo que tan buenos resultados ha demostrado y que pone en cabeza a nuestro país en desarrollo e investigación de la cura de un mal del que, desgraciadamente, nadie está a salvo y que tantos problemas acarrea a las personas que lo sufren y a sus familias.

Todo el esfuerzo e inversión que pueda ofrecerse al trabajo del Dr. Anaya, repercutirá muy favorablemente, no solo en la mejora de la calidad de vida de las personas aquejadas de esta enfermedad, sino también en posicionar a la Sanidad Madrileña y a nuestro país, a nivel mundial, como ejemplo y referencia de praxis e investigación médica.

Confiamos en que, desde su institución, puedan colaborar e impulsar este arduo trabajo de años y facilitar al Dr. Anaya medios para poder seguir realizando ampliamente su tarea de investigación y tratamiento mediante aféresis terapéutica en el campo de la enfermedad de Alzheimer y en tantos otros en los que investiga con satisfactorios resultados.

Foro de Análisis es un Asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, dedicada a fomentar a través del diálogo y del coloquio el espíritu crítico respecto a los problemas y situaciones de la Sociedad. “Agitamos conciencias” desde el año dos mil cuatro.

Reciba un cordial saludo.

Águeda Roldán Garrido
Vicepresidenta de Foro de Análisis.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en