Más de 150 profesionales médicos han colaborado en las jornadas postMIR de CTO

Durante dos días el Salón Ulysses y las aulas de CTO han estado llenas de profesionales sanitarios quienes no han dudado en compartir sus experiencias y vivencias con los que el pasado 28 de enero se enfrentaron al examen MIR y EIR, aportando a los asistentes su visión de la situación actual de la medicina en nuestro país, sobre todo en lo que a la docencia en la residencia hospitalaria se refiere.

Conscientes de la necesidad que tienen los médicos y enfermeros de recibir ayuda que les permita dar el paso definitivo a su futuro, el Equipo de Grupo CTO ha organizado las “Jornadas PostMIR y PostEIR”, donde especialistas y residentes de todas las ramas explican sus impresiones y sus experiencias dando respuesta a todas las preguntas y dudas que se plantean.

Las Jornadas PostMIR de CTO ha permitido que los estudiantes escuchen a compañeros residentes que tuvieron las mismas dudas anteriormente y que a través de sus vivencias personales les han orientado en la elección de plaza y especialidad. La elección de una plaza MIR o EIR es una decisión que condicionará la vida futura, por eso CTO realiza este sobreesfuerzo con la finalidad de ayudarles a la elección de la especialidad.

Para lograr dar una visión más global, los asistentes han podido conocer de primera mano los entresijos de 40 especialidades a cargo de reconocidos profesionales, entre los que hay catedráticos, jefes de servicio, adjuntos, o médicos y enfermeros que están realizando su residencia en la especialidad.

Además este año y dado el volumen de solicitudes, en el caso de los futuros residentes del MIR, se organizaron las Jornadas en cinco provincias españolas, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia donde se celebraron las charlas y encuentros, sin olvidar los interesantes combates donde los mejores púgiles defendieron hasta el K.O. técnico sus posturas: elegir trabajar en un hospital grande o un hospital pequeño o si es mejor desarrollarse en una especialidad médica o quirúrgica.

500 enfermeros en la Jornada PostEIR
Similar sensación se ha vivido en la sede Madrileña de CTO el día de enfermería porque la asistencia a las sesiones de las especialidades enfermeras ha sido masiva. En la mesa redonda de especialidades la participación de los asistentes ha sido muy elevada, resolviendo dudas que para muchos han supuesto inclinar la balanza hacia una u otra especialidad.

Las Jornadas PostEIR han finalizado con la intervención de Enfermera Saturada, quién con su habitual humor ha desgranado los pormenores de la profesión, arrancando sonrisas por las situaciones cotidianas que vive la protagonista de sus obras literarias.

Para Pilar Sánchez, Directora de Relaciones Institucionales de CTO, “el éxito de estas Jornadas se basa en poder escuchar a compañeros residentes que tuvieron las mismas dudas que los futuros médicos y enfermeros especialistas. Aquellos que lograron su residencia trasmiten vivencias reales que les pueden ayudar a elegir la especialidad. La elección de una plaza MIR y EIR es una decisión que condicionará la vida futura en el aspecto profesional.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en