48 becas para impulsar la formación de residentes en los mejores hospitales de Valencia

El Colegio de Médicos de Valencia ha entregado un total de 48 becas para impulsar la formación continuada a través de rotatorios en otros centros sanitarios tanto nacionales como internacionales. Con la concesión de estas ayudas la corporación médica pretende apoyar a los médicos más jóvenes a adquirir experiencia, en lugares que ellos eligen, para mejorar su formación y habilidades en las diferentes especialidades médicas.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que en el acto de entrega, realizado en la sede colegial de la avenida de la Plata, estuvieron presentes la presidenta de la Corporación, Mercedes Hurtado, el presidente de la Comisión de Docencia, Pedro Ibor, y el secretario de la Comisión, Enrique Medina. También acudieron en representación de la comisión los doctores Luis Mainar Latorre, Vicente Giner Marco y Patricia Suárez Cayol.

Desde el ICOMV detallan que del número total de ayudas concedidas, se han asignado 21 para la realización de rotatorios en hospitales nacionales (Salamanca, Madrid, Zamora, Navarra, Sevilla…) y 27 becas para la realización de de rotatorios en hospitales en el extranjero. Estas 48 becas suponen una ayuda total de más de 50.000 euros para potenciar la formación entre los médicos valencianos en periodo de residencia.

Respecto a las salidas al extranjero, los jóvenes galenos valencianos han seleccionado para completar su formación centros hospitalarios en ciudades como: Miami, Sydney, Taipei, Jalisco, San Francisco, Toronto, Munich, Seúl, Zurich, Oxford, Boston, Rotterdam, Bonn, Seattle, Viena, Florencia, Roma y La Habana entre otros.

La corporación colegial señala que estos nuevos horizontes formativos, facilitarán a los médicos más jóvenes el aprendizaje de los mejores profesionales de cada especialidad allí donde desarrollen su trabajo, con el objetivo de alcanzar la excelencia y devolver estos conocimientos en forma de mejor calidad asistencial a la población valenciana.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en