El Dr. García de la Torre es reelegido presidente del Colegio de Médicos de Jaén

El Dr. Emilio Manuel García de la Torre, ha sido reelegido en su cargo como presidente del Colegio de Médicos de Jaén después de imponerse a la candidatura presentada por el doctor Francisco Fernández Montero quien, durante los últimos ocho años, ocupó el cargo de vicepresidente de la institución jienense.

Con una participación de la jornada celebrada el pasado 1 de marzo de un 22´34% de los 2.171 colegiados censados, lo que significa que un total de 485 médicos depositaron su sufragio en la urna instalada en las dependencias de la institución colegial, los resultados electorales del pasado miércoles 1 de marzo, “dicen” que García de la Torre revalida el cargo como presidente tras haber obtenido 249 votos, un 51,34% del total de los sufragios depositados en la urna, frente a los 211 obtenidos por Fernández Montero, un 43,51% de los votos emitidos.

García de la Torre incorpora a siete nuevos integrantes de los 14 miembros que conformaban su candidatura, por lo que se puede decir que el “continuismo” queda descartada en esta nueva junta directiva.

Compromisos para los próximos cuatro años
La modificación de los actuales estatutos colegiales al considerarlos “obsoletos”, la creación de un observatorio de la sanidad que vele por la seguridad del paciente, fomentar la creación de una asesoría fiscal e incrementar la oferta formativa dirigida a los facultativos potenciando los cursos online que ya están siendo respaldados por una plataforma de televisión vía ‘streaming’ para adaptarse a las necesidades tanto geográficas como de horarios por parte de los médicos andaluces, pasan a ser los compromisos electorales que el equipo del Dr. Emilio Manuel García de la Torre debe asumir para los próximos cuatro años.

Tras conocerse los resultados, expresó su agradecimiento a los colegiados que volvieron a confiar en la labor desarrollada durante los dos últimos mandatos y en las propuestas programáticas llevadas en su programa recordando al mismo tiempo que el colegio es “la casa de todos los médicos” y por tanto abierta a todos los facultativos de la provincia.

La relación de García de la Torre con el colegio se remonta 29 años atrás, en los que asumió el cargo de tesorero, lideró la institución colegial jiennense durante los dos últimos mandatos, es portavoz del Observatorio Andaluz de Agresiones a médicos y recientemente fue elegido vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

Composición de la nueva Junta Directiva
De esta forma, la nueva Junta Directiva queda así configurada:

  • Presidente: Dr. Emilio Manuel García de la Torre.
  • Vicepresidente 1º: Dr. Gerardo Pérez Chica.
  • Vicepresidenta 2ª: Dra. María Jesús Acosta Vázquez.
  • Vicepresidenta 3ª: Dra. Laura Castillo Molina.
  • Secretario: Dr. Ángel Navarro Sánchez-Ortiz.
  • Vicesecretaria: Dra. Inmaculada Arias Sánchez.
  • Tesorero: Dr. José de la Fuente Campos.
  • Representante de Médicos de Atención Primaria: Dra. Gloria Armenteros Delgado.
  • Representante de Medicina Hospitalaria: Dr. Edmundo Baeyens Cabrera.
  • Representante de Médicos de Ejercicio Libre: Dr. Luis Luna Alcalá.
  • Representante de Médicos Postgraduados y/o en Formación: Dr. Miguel Sola García.
  • Representante de Médicos Jubilados: Dr. José Luis Robles.
  • Representantes de Médicos en Promoción de Empleo y/o Trabajo Discontinuo: Dr. José Sánchez García.
  • Representante de Médicos al Servicio de otras Administraciones no incluidas en el Servicio Andaluz de Salud: Dra..Mª Luisa del Moral Leal.
  • Representante de Médicos al Servicio de Empresas Públicas de la Sanidad: Dr. Antonio Uceda Vañó.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en