El Vall d’Hebron es reconocido como centro de formación europeo en enfermedades del aparato digestivo y del hígado

requisito-catalán

El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona ha renovado su certificación como centro de formación europeo en Gastroenterología y Hepatología hasta el 2020. Y es que la prestigiosa European Board of Gastroenterology and Hepatology (EBGH, por sus siglas en inglés) ha vuelto a acreditar a Vall d’Hebron como uno de los centros hospitalarios europeos capacitado para formar especialistas en aparato digestivo y del hígado y, a su vez, poder acreditarlos en Europa.

Tal y como informa en un comunicado, el Hospital Universitario Vall d’Hebron, se convierte en el único centro reconocido por el EBGH en Cataluña, y el segundo en España con el Hospital Universitario La Princesa de Madrid.

Durante dos días, el departamento de enfermedades digestivas del Vall d’Hebron fue evaluado por el EBGH para poder validar que cumple con los requisitos europeos de formación. Al ser centro acreditado, los residentes médicos pueden optar al título europeo si cumplen con una serie de condiciones.

La European Board of Gastroenterology and Hepatology (Junta Europea de Gastroenterología y Hepatología) fue fundada en 1992 como un grupo de trabajo que, dependiente de la European Union of Medical Specialists (Unión Europea de Médicos Especialistas, EUMS por sus siglas en inglés), fundada en 1958, tiene como objetivos clave establecer y evaluar los estándares de formación en Gastroenterología y Hepatología en Europa, promover el intercambio de gastroenterólogos y hepatólogos en formación y recopilar y analizar datos demográficos y estadísticas de los trabajadores en Gastroenterología y Hepatología, concluye el comunicado.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en