Carmen Montón obliga a que los médicos de la pública renuncien a la actividad privada

La Conselleria de Sanidad de Valencia ha comenzado una campaña para que los profesionales de la sanidad pública abandonen la privada. El argumento es que “el desempeño de un puesto de trabajo por el personal incluido en el ámbito de aplicación de esta Ley será incompatible con el ejercicio de cualquier cargo, profesión o actividad, público o privado, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia”.

Según ha informado Vicente Useros en El Mundo se están enviando cartas a los profesionales “para que renuncien a cualquier actividad privada”. En estas cartas remitidas por la Conselleria, se insiste en que todos los profesionales deben están sometidos a la “ordenación del régimen que impide trabajar en la pública y en la privada contenida en la Ley 53/1984 de Incompatibilidades de personal al servicio de las Administraciones Públicas“.

En su lucha contra la sanidad privada la Conselleria de Sanidad ya resucitó el sistema de pago por exclusividad que asuman los médicos con cargo clínico en la sanidad pública, de manera que “los médicos que accedan a nuevos cargos clínicos -jefes de sección, jefes de servicio, subdirectores y directores- ‘estarán sujetos a la dedicación en régimen de exclusividad al puesto público’…. Es decir, que sólo podrán trabajar en la sanidad pública y deberán abandonar los trabajos que realicen por las tardes en las clínicas privadas”, decía también Vicente Useros en El Mundo hace pocas semanas.

El profesional, de esta manera, queda advertido de la obligatoriedad de informar a Sanidad, y “requerirá el previo reconocimiento de compatibilidad no siendo posible acceder a la autorización de la compatibilidad cursada ya que el ejercicio conjunto de ambas actividades sin el previo reconocimiento de compatibilidad“.

Montón asegura que “la regulación de esta Ley exige de los servidores públicos un esfuerzo testimonial de ejemplaridad ante los ciudadanos, constituyendo en este sentido un importante avance hacia la solidaridad, la moralización de la viada pública y la eficacia de la Administración
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en