El PP elimina su oposición a la eutanasia

A pesar de que en la ponencia de Javier Maroto, vicesecretario nacional de Acción Sectorial del Partido Popular se decía textualmente que el partido “se muestra contrario a la eutanasia”, la realidad es que no se ha incluido en la propuesta final, gracias a una enmienda del colectivo de Fuenlabrada.

El texto final ha quedado redactado sin ninguna referencia directa: “El PP considera que todas las personas con enfermedad terminal tienen derecho a recibir, con el máximo respeto a su dignidad y voluntad libremente expresada, cuidados integrales paliativos de calidad. El PP defiende el testamento vital, como herramienta jurídica para expresar dicha voluntad“.

Ante la aceptación de la redacción final del estatuto propuesto por los populares fuenlabreños el portavoz, Sergio López, aseguró que “Nos sentimos realmente orgullosos de que esta enmienda de profundo calado ideológico, y que defiende la libertad del individuo en decisiones tan personales e individuales, vaya a formar parte de los estatutos del partido a nivel nacional”.

El del PP indica que “defiende el testamento vital, como herramienta jurídica para expresar dicha voluntad“.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en