Boston Scientific presenta a IDIS sus novedades en estimulación cerebral profunda para pacientes con enfermedad de Parkinson y en endourología

La investigación científica y la innovación tecnológica son herramientas hoy imprescindibles para la mejora de la calidad de vida de los pacientes en todas las áreas de la salud. La incorporación de la innovación en todos los ámbitos de la sanidad es esencial para mejorar la eficiencia, la calidad, la seguridad y los resultados de salud, de ahí que desde el Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), integrado por patronos y patrocinadores de la Fundación, se esté trabajando en este sentido mediante la organización de encuentros periódicos de puesta al día y en común de las principales innovaciones tecnológicas, biotecnológicas, farmacéuticas y de herramientas de gestión que tienen lugar en el ámbito de la salud, tanto dentro del sector sanitario como en el entorno socio-sanitario.

En su última reunión, la compañía Boston Scientific mostró sus avances en el área del tratamiento del párkinson y de la litiasis renal. En concreto, en la primera, explicó a los asistentes los beneficios del tratamiento con estimulación cerebral profunda mediante un sistema direccional (electrodo direccional) para pacientes con Enfermedad de Parkinson. La compañía asegura que “el electrodo direccional, con la capacidad del control individual de corriente en cada polo, hace que se pueda dirigir el campo eléctrico hacia cualquier punto del cerebro, haciendo la terapia más eficiente y más personalizada para cada paciente. Este nuevo electrodo permite dirigir la corriente al punto concreto deseado ejerciendo un control terapéutico preciso de los síntomas motores de la enfermedad”.

En relación a la eliminación de cálculos renales, Boston Scientific presentó los beneficios que puede tener el uso del uretroscopio flexible de un único uso, fundamentalmente mejora de la imagen y mejor acceso a zonas del riñón. “Este dispositivo está conectado a una cámara-monitor HD nos ofrece una imagen de gran calidad del interior de la vía urinaria. Por otro lado, su flexibilidad permite alcanzar cualquier localización del interior del riñón y permite movernos por el interior de manera no traumática, lo que supone un gran avance en este campo”, explicaron.

Por último, Manuel Vilches, director general de IDIS, reconoció la calidad y la utilidad de las reuniones de este Comité que, desde su creación en 2014 ha permitido la coordinación entre compañías para acercar a la población mejoras que incidan en su salud, bienestar y calidad de vida. “Disponer de un foro de estas características es, sin ninguna duda, muy enriquecedor para quienes se dedican a proporcionar servicios de salud, bien sea desde el ámbito hospitalario o asegurador. El primer paso para poder incorporar innovación es conocerla y poder debatir en torno a su viabilidad. Y estos encuentros tienen, precisamente, ese objetivo, compartir el conocimiento y aprovechar todo lo que la ciencia nos ofrece en el ámbito de la salud y la sanidad”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en