El turismo de salud está presente en la feria de turismo más importante del mundo

Alemania es uno de los mercados prioritarios para Spaincares, el Clúster Español de Turismo de Salud. En los últimos años, el número de turistas germanos que acuden a España a realizar tratamientos de salud y bienestar ha aumentado considerablemente, tal y como ponen de manifiesto los datos oficiales. Con motivo de la celebración en Berlín de la principal Feria de Turismo del mundo, la ITB, Spaincares ha apostado por promocionar internacionalmente a uno de los sectores con más perspectivas de crecimiento, el de los Balnearios españoles, que en los últimos tiempos ha realizado una gran apuesta por mejorar en los ámbitos de la innovación y calidad de los servicios e instalaciones. Por este motivo, Spaincares ha programado reuniones con los principales operadores interesados en establecer relaciones comerciales con España. De esta forma, quiere poner de manifiesto la riqueza y experiencia del sector termal en España.

Spaincares representa a los principales establecimientos del sector, distribuidos por todo el territorio nacional: Hotel Balneario de Archena, Hotel Balneario Puente de Viesgo, Baños de la Concepción, Balneario de la Virgen, Balneario El Raposo, Balneario de Cuntis, Balneario de Alange, Balneario de Cestona, Balneario de Liérganes, Balneario de Termas Pallarés, Balneario de Cofrentes y el Balneario de Manzanera El Paraíso.

Tal y como subraya el Vicepresidente del Clúster Español de Turismo de Salud y Presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), Miguel Mirones, “para los Balnearios españoles, Spaincares es un proyecto estratégico que va a impulsar la internacionalización del sector y aumentar considerablemente el número de clientes de fuera de nuestras fronteras”. Según Miguel Mirones, “formando parte de un proyecto como Spaincares, lograremos que más de un 15% de nuestros turistas sean internacionales”.

Mónica Figuerola, Directora Gerente de Spaincares, afirma por su parte que “al ser uno de nuestros principales objetivos la promoción de los Balnearios Españoles –algunos de los cuales pertenecen al Clúster de Turismo de Salud-, nuestra presencia en una Feria tan importante y prestigiosa a nivel global como la ITB de Berlín es tan importante”.

Figuerola destaca que “Spaincares es una apuesta estratégica de Gobierno y uno de los objetivos principales de la misma es la desestacionalización del turismo en España, potenciar destinos turísticos menos conocidos y con un alto valor, mejorar la estancia media y poner el foco de atención en otros productos y recursos turísticos complementarios al turismo de salud”. La directora de Spaincares subraya que “el cliente alemán es un objetivo claro, pues ha demostrado interés en recibir tratamientos y terapias basados en las aguas mineromedicinales de nuestros Balnearios”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en