El Hospital Infanta Cristina organiza este miércoles 15 de marzo una jornada de puertas abiertas para los futuros residentes

El Hospital Universitario Infanta Cristina en Parla, presentará este próximo miércoles 15 de marzo su oferta docente a los futuros residentes MIR, EIR y PIR que durante este mes comienzan la búsqueda de un centro sanitario en el que completar su formación universitaria con una especialidad y cuyos conocimientos empezarán a adquirir durante el próximo curso.

El convenio firmado con la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid facilita, además, el intercambio de conocimiento colaborando con la formación práctica de los alumnos.

Esta ‘Jornada de Puertas Abiertas’ para los nuevos y, por ende futuros profesionales sanitarios, dará comienzo a las 9:45 horas en el Aula 5 del Hospital (segunda planta) con la bienvenida de la Dirección Gerencia, la Dirección Médica y la Dirección de Enfermería.

A continuación y, en una visita con una duración aproximada de cuatro horas, el Comité de Docencia dará a conocer el equipo humano, las instalaciones y la actividad asistencial del Infanta Cristina, así como las especialidades en las que pueden hacer la residencia, presentando las distintas unidades y servicios.

Desde sus orígenes, el Hospital Universitario Infanta Cristina, de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid, se ha caracterizado por ser un centro estrechamente muy vinculado con la formación de pregrado y postgrado, acogiendo y tutelando las actividades formativas de alumnos que van en aumento año tras año.

Durante el encuentro, los tutores del Hospital atenderán personalmente a los futuros residentes MIR, EIR y PIR que podrán resolver las dudas que les surjan sobre cualquier aspecto docente, con el objetivo de facilitarles la toma de una decisión tan importante como es el centro sanitario donde van desarrollar la residencia.

El Hospital Universitario Infanta Cristina mantiene su esfuerzo en la formación de especialistas y en la actualidad tiene acreditados el Servicio de Medicina Interna, la UDM de Salud Mental y la UDM de Pediatría.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en