La Academia Americana de Dermatología reconoce por primera vez a dermatólogos españoles con sus premios y distinciones de honor

La Academia Americana de Dermatología (ADD, por sus siglas en inglés) ha otorgado por primera vez a dermatólogos españoles sus premios y distinciones de honor en el marco de la ’75th Annual Meeting’ que recientemente se celebró en Orlando (Estados Unidos).

Como miembro honorífico de la Academia Americana de Dermatología se ha distinguido a Francisco Camacho-Martínez, jefe del Departamento de Dermatología del Hospital Virgen Macarena (Sevilla), “por su liderazgo, servicio y dedicación a la dermatología, así como por la consecución de los objetivos y misión de la ADD”.

La distinción presidencial de la Academia Americana de Dermatología ha sido para Pedro Jaén Olasolo, como presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y en nombre de todos los dermatólogos españoles y europeos, a su esfuerzo por avanzar en la dermatología internacional.

Para Julián Conejo-Mir en reconocimiento a su compromiso por avanzar en la cirugía dermatológica y de Mohs en todo el mundo y por su servicio internacional a la dermatología como Presidente de Honor de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Otro de los distinguidos con la distinción presidencial de la ADD han sido:

  • Jose Maria Mascaró Ballester por su esfuerzo en nombre del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología (CILAD), la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas (ILDS, por sus siglas en inglés) y la AEDV, por avanzar en la dermatología internacional y por una de las más largas afiliaciones a la AAD como miembro internacional. El Premio fue recogido por Eulalia Baselga.
  • Jose Carlos Moreno Gimenez debido a su esfuerzo, en nombre del CILAD y la AEDV, por avanzar en la dermatología internacional.
  • Jose Luis López Estebaranz en reconocimiento a su esfuerzo en nombre de CILAD y la AEDV, por avanzar en la dermatología internacional.
  • Luis Ríos Buceta por su esfuerzo en nombre de la AEDV por mejorar la Cirugía de Mohs a nivel internacional y a su gran esfuerzo en favor de los pacientes más desfavorecidos del continente africano.
  • Y por último, a Mariano Ara Martin, en reconocimiento a su esfuerzo, en nombre del CILAD y la AEDV por avanzar en la dermatología internacional.

Aunque desde hace más de 30 años la presencia de los dermatólogos españoles ha sido muy importante, tanto en número de asistentes como de aportaciones científicas en el pretigioso congreso nacional de la AAD, este año, por primera vez en su historia, la Academia le ha concedido estas importantes distinciones a dermatólogos españolos de la AEDV.

Cabe recordar que el año pasado, la Academia Americana de Dermatología que, fue fundada en 1938, otorgó a la AEDV el título de sociedad invitada (‘sister society’) por su labor durante todos estos años, permitiéndose además tener su propio espacio en el programa de este importante congreso que el año que viene, del 16 al 20 de febrero celebrará su 76 edición en San Diego, California.
..Redacción
..Foto: Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en