FEDE celebrará el 23 de septiembre su I Congreso dirigido a los representantes de los pacientes con diabetes de toda España

23 de septiembre, y es que esa es la fecha elegida por la Federación Española de Diabetes (FEDE) para la celebración de su primer Congreso que, dirigido a los cerca de 200 representantes de todas las federaciones autonómicas y asociaciones locales de personas con diabetes de España, tendrá como objetivo debatir sobre las necesidades del colectivo, conocer las últimas novedades, así como conocer su opinión al respecto.

Las cuestiones que se aborden en el Congreso y que sean prioridad para las distintas asociaciones de pacientes se recogerán después en un documento que marcará la hoja de ruta a seguir por FEDE.

En palabras del presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, en un comunicado, con la celebración de este Congreso, “se da respuesta a una reclamación que colectivo de representantes de pacientes con diabetes llevaba haciendo desde hace tiempo; y este ha sido el principal motivo por el que, desde FEDE, se ha decido ponerlo en marcha”.

Tres mesas de debate conformarán el I Congreso FEDE
Este congreso se estructurará en tres mesas de debate donde se hablará y debatirá, entre otros temas, sobre Adherencia al tratamiento, Innovación y Nuevas Tecnologías, o Salud Cardiovascular.

Asimismo, se prevé que el programa conste de talleres prácticos, donde las temáticas que se abordarán serán Comunicación y Formación de Portavoces, Lectura de Etiquetado de Alimentos, Licitaciones Públicas, o Sistema de Monitorización Continua de Glucosa.

Creemos que foros de este tipo ayudan a unir a los representantes de los pacientes y a conocer en profundidad sus opiniones e inquietudes, además de aprovechar para informar y formar sobre nuevas terapias, novedades y saber hacia dónde se dirige la innovación en diabetes. Todo esto contribuye sin duda al empoderamiento de los representantes de los pacientes, una cuestión tremendamente necesaria en el caso de dolencias crónicas como la diabetes”, afirma el presidente de FEDE.

El Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada será la sede de este I Congreso FEDE que, como afirman desde FEDE, será punto de encuentro de representantes de los pacientes de nuestro país, expertos y profesionales sanitarios, investigadores, representantes de la administración pública, periodistas e industria, con el objetivo de “aportar luz a la realidad de la diabetes y poner sobre la mesa los retos a los que hay que hacer frente y dar respuesta hoy día, para mejorar la calidad de vida de los más de 5.000.000 de pacientes con esta patología que hay en España y, ahondar en lo importante que es elaborar mecanismos de prevención ante la alta incidencia de la diabetes a nivel estatal, pero también global”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en