Los médicos de Las Palmas recaudan 10.000 euros para ACNUR para los Refugiados de Siria

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, hizo entrega a la presidenta del Comité español de ACNUR, Matilde Fernández, de 10.150 euros de la recaudación entre los médicos de Las Palmas en favor de los proyectos de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Pedro Cabrera manifestó su satisfacción “por la respuesta de los médicos de Las Palmas al llamamiento del Colegio, han realizado una importante aportación desinteresada destinada a los refugiados de Siria, los colegiados han sido los artífices de este logro”.

Por su parte, Matilde Fernández, presidenta del Comité español de ACNUR, “quiero expresar mi profundo agradecimiento al Colegio de Médicos de Las Palmas por su generosa donación al Comité Español de ACNUR, que se utilizará para seguir ayudando a los millones de damnificados en la Guerra de Siria que se encuentran viviendo su sexto año consecutivo de guerra, desde que ésta comenzó el 15 de marzo de 2011”.

ACNUR alertó que las cifras sobre el conflicto son “aterradoras, en la actualidad se encuentran más de 11 millones de personas refugiadas o desplazadas, de las cuales casi la mitad son niños. Esta ayuda es absolutamente imprescindible para llevarles una brizna de esperanza, y poder socorrerles en sus necesidades más básicas de alimentación y refugio. Muchas gracias a cada uno de los miembros del Colegio de Médicos de Las Palmas por su colaboración generosa y desinteresada a la Emergencia en Siria”.

ACNUR es una agencia de la ONU con más de 65 años de experiencia, trabaja en 127 países para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir a causa de la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.

La solidaridad es uno de los vértices humanistas en la naturaleza de la Profesión Médica. “Esta donación se suma a las distintas actividades y acciones de labor social realizada por el Colegio de Médicos de Las Palmas, las ayudas económicas a terceros, así como las Ayudas de la Fundación a proyectos médicos de cooperación internacional“, concluyó Pedro Cabrera.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en