El juez paraliza las elecciones de compromisarios del ICOMEM

El juez ha atendido el recurso de Guillermo Sierra contra la resolución de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, presidida por Miguel Angel Sánchez Chillón, de renovar la Asamblea de Compromisarios antes de tiempo.

El juez ha requerido al Colegio “la remisión del expediente administrativo en el improrrogable plazo de cinco días -original o fotocopiado, foliado y acompañado de un índice autentificado de los documentos que contenga y cuantos informes y datos estime pertinentes”. En el recurso, la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid menciona expresamente que se trata de la “violación de los artículos 1, 23 y 36 de la C.E, fórmense autos tramitándose conforme al procedimiento de derechos fundamentales de los arts. 114 y siguientes de la LRJCA”.

Sierra recurrió la renovación de la Asamblea de Compromisarios, que inició su largo procedimiento a finales del mes de febrero, porque consideraba que no se había llevado la decisión a la anterior Asamblea de Compromisarios. En el orden del día no estaba prevista una votación sobre este tema. En el fondo subyace que el cambio de Compromisarios sucede 3 años antes de la finalización del periodo para el que fueron elegidos.

En los estatutos se expresa que el cargo “ será irrenunciable, salvo causa de ausencia, enfermedad, o cuando concurra alguna otra causa justificada, a juicio de la Junta Directiva”, y no se da ninguna de estas opciones. Lo que Sierra quiere es que la Junta Directiva no pueda cambiar a los Compromisarios en cualquier momento.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en