El Hospital Príncipe de Asturias también tendrá una nueva Unidad de ictus

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado en el Pleno de la Asamblea de Madrid la creación a principios de verano de una Unidad de ictus en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Esta unidad vendrá a sumarse a las otras nueve unidades de ictus implantadas en otros tantos hospitales de la red pública madrileña, que cuentan con neurólogo de guardia 24 horas al día todos los días de la semana.

De esta forma, el Hospital Príncipe de Asturias se incorpora al grupo de hospitales del Código Ictus, una red organizada para que cualquier paciente con ictus agudo, identificado por SUMMA 112 o SAMUR, sea transferido al centro más cercano con una unidad de este tipo.

Este modelo de coordinación permite acelerar todos los procedimientos y evita perder un tiempo crucial para la recuperación del paciente.

Los otros nueve hospitales que ya integran esta red son los hospitales Fundación Alcorcón, Rey Juan Carlos, 12 de Octubre, Clínico San Carlos, Gregorio Marañón, La Princesa, La Paz, Puerta de Hierro Majadahonda y Ramón y Cajal.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en