El Hospital Universitario de Móstoles organiza el próximo 29 de marzo una jornada de puertas abiertas a los futuros residentes

El Hospital Universitario de Móstoles presentará el próximo miércoles 29 de marzo su oferta docente a los futuros residentes MIR, FIR, EIR y PIR en una jornada de puertas abiertas cuyo objetivo es facilitar información práctica y real, contada por lo que hoy son sus protagonistas sobre cómo se vive el periodo de formación en este centro hospitalario.

Estas ‘V Jornadas de Puertas Abiertas’ para los nuevos y, por ende futuros profesionales sanitarios que, darán comienzo a las 12:00 horas en el Salón de Actos (planta baja) y que se prolongarán hasta las 15:00 horas, tienen como objetivo presentar el centro como institución docente a los futuros residentes, siendo recibidos por tutores, profesionales y residentes que ya han finalizado su periodo de formación en el Hospital Universitario de Móstoles.

Así, a las 12:00 horas, el Dr. Manuel Galindo Gallego, Director Gerente del Hospital Universitario de Móstoles; la Dra. Nieves Tarín Vicente, Directora Médico del Hospital Universitario de Móstoles, y Dña. Manuela Mateos Romero, Directora de Enfermería Hospital Universitario de Móstoles serán los encargados de dar la bienvenida. A continuación, la Dra. Rosa Cuberes Montserrat, Jefe de Estudios y tutores de residentes abordarán las cuestiones relativas al Hospital, describiendo su actividad y funcionamiento general en el día a día.

Tras esta primera hora, se llevará a cabo un coloquio con mesas residentes, en concreto cinco que se desarrollarán en la planta 1º (Aula 1, Aula 3, Aula 4, Aula 6B y Biblioteca). Así se han configurado las mesas:

  • Mesa 1: Residentes de Medicina Intensiva, Análisis Clínicos, Microbiología, Anatomía Patológica, Farmacia Hospitalaria.
  • Mesa 2: Residentes de Anestesia y Reanimación, Hematología y Hemoterapia, Radiodiagnóstico, Neurofisiología.
  • Mesa 3; Residentes de Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Urología, Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología.
  • Mesa 4: Residentes de Medicina Interna, Pediatría y sus Áreas, EIR de Pediatría, Psiquiatría, Psicología Clínica.
  • Mesa 5: Residentes de Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Preventiva, EIR de Ginecología y Obstetricia y EIR de Medicina Familiar y Comunitaria.

En cada una de estas cinco mesas, residentes de distintas especialidades, además de dar su testimonio, se pondrán a disposición de los asistentes a estas ‘V Jornadas de Puertas Abiertas’ para responder preguntas y dudas.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en