No se pierda

FDA aprueba monitor cardíaco implantable de Medtronic

21 de marzo, 2017
Medtronic

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el monitor cardíaco implantable Reveal LINQ con TruRhythm Detection Medtronic. Este avance tecnológico se utiliza para detectar y analizar arritmias difíciles durante períodos de hasta tres años.

Este dispositivo es una actualización de la original Reveal LINQ, ahora algoritmos deportivos reducen significativamente el número de casos falsos positivos de fibrilación auricular, bradicardia y episodios de pausas falsas.

Este aparato, es muy delgado y es sólo un tercio de su volumen, se implanta en el pecho, justo debajo de la piel, no muy lejos del corazón. El dispositivo monitorea continuamente el corazón y carga sus datos regularmente a la red CareLink de Medtronic a través de un monitor de cabecera en el hogar. Esta lectura puede ser fácilmente revisada por el cardiólogo del paciente en casi cualquier momento. El dispositivo también viene con un asistente de paciente disponible, que permite a la persona implantada con el dispositivo marcar los eventos preocupantes, como palpitaciones o dolor en el pecho, para que el cardiólogo puede correlacionarlos con los datos del monitor.

Dado que los pacientes con riesgo de arritmias cardíacas a menudo se someten a escáneres de resonancia magnética por afecciones relacionadas y no relacionadas, el Reveal LINQ con TruRhythm se ha hecho MR-Conditional, lo que significa que los pacientes todavía pueden recibir resonancias magnéticas si se toman ciertas precauciones.
..Redacción