El Hospital Fundación Alcorcón organiza este jueves 23 de marzo la ‘V Jornada de Puertas Abiertas para residentes’

El Hospital Fundación Alcorcón organizará este jueves 23 de marzo la ‘V Jornada de Puertas Abiertas para residentes’ en la que en horario de mañana participarán todos todos los residentes y tutores de las distintas especialidades organizadas en bloques: especialidades médicas, especialidades quirúrgicas y especialidades médico-quirúrgicas, junto con la visión de las especialidades de Diagnóstico por Imagen, Anatomía Patológica, Farmacia y Análisis Clínicos y finalmente especialidades MIR y EIR de las unidades multiprofesionales de Pediatria y Medicina Familiar y Comunitaria.

A través de esta jornada, a los residentes y, por ende futuros profesionales sanitarios, se les ofrece una “primera toma de contacto” sobre los aspectos asistenciales, docentes y de investigación que, este hospital ubicado en la zona sur de la Comunidad de Madrid, pone a disposición de todos los residentes que elijan su período de formación como especialistas en este centro.

La jefa de estudios, la Dra. Isabel González Anglada, informará a los asistentes sobre la formación complementaria que, de manera habitual, y como viene ocurriendo en jornadas anteriores, se imparte a los MIR que eligen el centro. Como afirma la jefa de estudios, este apartado es de gran importancia en la formación MIR, y es que “la formación está planificada desde la Comisión de Docencia y es personalizada, complementada con un programa transversal de cursos adicionales de habilidades en comunicación con el paciente, hablar en público…”. Ahondando más en este aspecto, prosigue la doctora Anglada, “los temas complementarios a la especialidad aportan otras perspectivas en la formación continuada articulando un proceso transversal que incluye valores, competencias y destrezas”.

Destacar que el hospital cuenta con el Centro de Simulación IDEhA, donde se imparte de forma reglada a los residentes formación en seguridad del paciente. Este centro de casi 750 metros cuadrados y, que fue puesto en marcha en marzo de 2015 con una inversión de 589.000 euros y pionero en la Comunidad de Madrid, comprende tres áreas: centro de simulación, telemedicina y proyectos de colaboración con entidades ajenas al hospital en el ámbito de la biomedicina y la tecnología.

Los asistentes después tendrán tiempo para charlar coloquialmente con los residentes y hacer las preguntas para resolver las dudas que tengan y así, disponer de la mejor información a la hora de tomar una decisión tan importante para su futuro inmediato como es escoger el mejor centro para su realizar su formación médico-quirúrgica y de enfermería. Cabe recordar que el año pasado, la ‘IV Jornada de Puertas Abiertas’ fue un éxito con la asistencia de más de 200 candidatos a residentes.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en