La ley de eutanasia de Unidos Podemos es rechazada en el Congreso por el Partido Popular

sin enfermeras

El Congreso de los Diputados no aprobó este martes la tramitación de la proposición de ley de eutanasia de Unidos Podemos, y es que el PP votó en contra y el PSOE y Ciudadanos decidieron abstenerse alegando que su postura está más cercana a una ley de muerte digna.

Rafael Hernando, portavoz del PP en la Cámara Baja, explicó que su formación votó en contra de esta norma porque “no es partidaria” de esta práctica y criticó que la norma de la formación morada “no es modificable ni maleable” sino que “tiene un hilo común que es la eutanasia activa” de la que afirmó que los ‘populares’, no son partidarios.

Acerca de la abstención de Ciudadanos a la propuesta de Unidos Podemos, Albert Rivera explicó que no la apoyan porque “habla del suicidio”, una práctica que se opone legitimar, y no “de acabar con el dolor de las personas que llegan al final de la vida”. En este sentido, Rivera considera que la ley de la formación morada “no es seria ni rigurosa”, por eso “no sale adelante”, “al contrario de lo que ocurrirá con la de Ciudadanos la próxima semana”, augura.

Por parte del PSOE, su portavoz en la Cámara Baja, Antonio Hernando, se mostró favorable a un debate sobre muerte digna y señaló como “prioridad” para los socialistas llevar a debate un texto sobre este tema “lo antes posible”. En cuanto a la eutanasia, cree que es un tema que se tratará “con toda seguridad”, pero “más adelante”.

La triple alianza que denuncia Podemos
Un voto en contra del PP y las abstenciones del PSOE y Ciudadanos que para Unidos Podemos, por parte de su portavoz, Irene Montero, ha sido calificada como la “triple alianza”, denunciando que se “alíe de nuevo” para evitar que se legisle sobre el derecho a la eutanasia y a morir dignamente, recordando que se trata de un tema que pide la sociedad

En su intervención, Montero indicó que, según las últimas encuestas, el 84% de la población apoya una regulación de esta práctica y que ese porcentaje no baja del 60% si se habla sólo del electorado del PP.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en