AENOR certifica el Sistema de Gestión del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón

El Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón es la primera entidad que, perteneciente a la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS) en la Comunidad de Madrid, consigue el certificado que, concedido por AENOR, confirma que tiene implantado un Sistema de Gestión de I+D+i conforme a los requisitos de la Norma UNE 166002:2014. Dicha norma establece una serie de directrices prácticas para la formulación y el desarrollo de políticas de I+D+i, acordes con las actividades desarrolladas por cada organización.

La Plataforma ITEMAS es una de las Plataformas de apoyo a la investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud que, promovida por el Instituto de Salud Carlos III, está conformada por las unidades de innovación de 29 grandes hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

Esta certificación ha facilitado el acercamiento de la cultura de la innovación al personal sanitario e investigador del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, y ha impulsado las alianzas con otros agentes del ámbito de la innovación, tanto nacionales como internacionales.

La implantación de esta norma ha hecho posible la mejora del proceso de gestión de la I+D+i, y en particular ha ayudado a sistematizar el trabajo desarrollado por la Unidad de Apoyo a la Innovación. Entre otras tareas, también ha permitido mejorar la identificación de ideas innovadoras, necesidades de desarrollo, evaluación y valorización de tecnologías y conocimiento y su canalización para su comercialización e implantación en la práctica asistencial, generando así retornos al sistema.

Intensa actividad innovadora
Esta certificación ha sido posible gracias a tres aspectos: la apuesta por la excelencia, la mejora continua y el fomento de la cultura innovadora dentro del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón. Además, esta acreditación ha sido promovida y financiada desde la plataforma ITEMAS.

El Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón destaca por una intensa actividad innovadora. En la actualidad, la Unidad de Apoyo a la Innovación tiene en su cartera 122 proyectos activos, 38 de ellos puestos en marcha durante el pasado año 2016.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en