471 afectados de esclerosis múltiple serán atendidos gracias a un proyecto de atención domiciliaria de AEDEM- COCEMFE

‘Atención domiciliaria a personas con discapacidad’, y es que así se llama el proyecto que la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) desarrollará con el objetivo de pretende cubrir las demandas de personas afectados de esclerosis múltiple (EM) en relación a las necesidades físicas, psicológicas y de mejora del entorno social.

El proyecto que, prevé beneficiar a 471 personas con esta enfermedad en España, pretende minimizar las dificultades con las que se encuentra el afectado de EM y favorecer la integración social de los enfermos en su entorno habitual de vida.

Estos 471 afectados, serán atendidos por los 45 profesionales que durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2017 se contratarán en una iniciativa que busca luchar contra las dificultades de los afectados para su desenvolvimiento en la realización de las actividades de la vida diaria y atajar el aislamiento del enfermo por carecer de la información necesaria sobre su patología y tener dificultades para acceder tanto a los diferentes servicios y recursos sociales y sanitarios, como al mercado laboral.

Disponer de información sobre la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer su integración social, aprender a asumir la incertidumbre con la que tendrá que vivir, debido a la falta de un tratamiento eficaz contra su enfermedad y conocer las condiciones legales y/o institucionales a las que puede optar por la condición de su dependencia, son objetivos a conseguir para los beneficiarios del proyecto.

En España la EM afecta a más de 47.000 personas y cada año se diagnostican unos 1.800 nuevos casos. El 70% de los casos se manifiestan en pleno desarrollo personal y laboral, entre los 20 y 40 años. Está considerada como la segunda causa de discapacidad entre adultos jóvenes, tras los accidentes de tráfico, y la primera en discapacidad sobrevenida. En los jóvenes, actualmente sigue siendo la primera causa de discapacidad por enfermedad.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en