El Hospital de La Ribera forma en neuroanatomía clínica a profesionales sanitarios de la toda la Comunidad Valenciana

El Hospital Universitario de La Ribera ha acogido una clase magistral del Máster Propio en Neurociencias: cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico, organizado por la Cátedra de Neurociencias CEU-Fundación NISA, a la que han asistido una treintena de profesionales sanitarios de toda la Comunidad Valenciana.

Esta sesión formativa ha sido impartida por el prestigioso profesor Paul A. Young, Coordinador del Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Saint Louis, y el Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital de La Ribera, el Dr. José Piquer.

En este curso los asistentes han podido estudiar, de manera exhaustiva, la instrumentación para cirugía cerebral, así como la anatomía del cerebro humano y de la médula espinal, combinando partes teóricas y prácticas.

Además de esta clase, el Dr. Paul Young impartirá mañana viernes, 24 de marzo, a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Palacio de Colomina en Valencia, la Conferencia ‘Medicina humanitaria y Ética. Proyecto de cirugía global’, en el marco de la III Conferencia Anual de la Cátedra de Neurociencias.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en