Demuestran eficacia de tratar el ictus mediante microcatéteres

Un grupo de científicos de 6 hospitales catalanes demostraron la efectividad a largo plazo de tratar a pacientes de ictus complejos con dispositivos de nueva generación como microcatéteres.

En el estudio, publicado en “The Lancet Neurology”, han participado los hospitales Vall d’Hebron, Sant Pau, Clínic, Bellvitge, Germans Trias i Pujol y Doctor Trueta, informó la Conselleria de Salud de la Generalitat.

En la investigación realizada, más de 200 pacientes formado parte del ensayo, llevado a cabo entre noviembre de 2012 y diciembre de 2014, y los resultados obtenidos a largo plazo evidencian buenos resultados a nivel coste-beneficio.

El estudio Revascat demostró hace 2 años que estos pacientes multiplican por 4 las posibilidades de tener más autonomía en las actividades básicas de la vida diaria, así como que estos pacientes aumentan en un 70% las opciones de recuperación de su capacidad funcional. Ahora, los investigadores han realizado controles a los pacientes al cabo de 5 días, 3 meses y 1 año del tratamiento, y han constado mejoras en todos los casos.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en