Serafín Romero y Dolors Montserrat coinciden en la necesidad de avanzar con el Baremo de Daños Sanitarios

El primer encuentro celebrado la semana pasada entre Serafín Romero, nuevo presidente de la OMC y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, ha servido para abordar algunos de los principales problemas que afectan a los profesionales. Junto a Montserrat también ha estado el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza.

Los temas principales que se han tratado han estado relacionados con la precariedad laboral, la gestión clínica o el Pacto de Estado por la Sanidad, además del Baremo de Daños Sanitarios, que es el baremo por el que se quieren legislar los daños y perjuicios sobrevenidos de la actividad sanitaria. Para la OMC esta una petición antigua, que lleva mucho tiempo en su cartera de peticiones al Ministerio.

Romero puso al día a la Ministra de la situación de precariedad laboral de los médicos y la necesidad afrontar con la mayor urgencia la supresión de la tasa de reposición y la posibilidad de convocatoria de una OPE extraordinaria que de salida a la situación de interinidad, temporalidad, inestabilidad y precariedad que sufren los profesionales sanitarios.

El Pacto por la Sanidad y el Pacto por los Profesionales son otros dos temas que estuvieron en la reunión. El primero es algo en lo que coinciden los dos porque es necesario trabajar desde el consenso de los grupos políticos, incluidas Comunidades Autónomas, todos los sectores y los propios profesionales. Además, Romero pidió a la ministra este Pacto por los Profesionales.
..Redacción (foto: OMC)

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en