Quirónsalud Madrid incorpora a su servicio de Medicina Nuclear e Imagen Molecular un SPECTTAC, primero que se instala en la sanidad privada española

El servicio de Medicina Nuclear e Imagen Molecular del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid dispone de un nuevo SPECTTAC de 16 cortes de General Electric, lo que le convierte en el primero de estas características que se instala en la sanidad privada a nivel nacional.

Las prestaciones que ofrece y, por ende las ventajas para el paciente oncológico, es que reduce el tiempo de exploración hasta en un 50%, lo que implica que la dosis de radiofármaco que precisa el paciente se pueda reducir también hasta la mitad.

SPECTTAC es un acrónimo que hace referencia a la tomografía computarizada de emisión de fotón único (SPECT) que permite detectar los rayos gamma que emite un radiofármaco y que se inyecta en el paciente. Los radiofármacos que son empleados muestran si en el paciente sus articulaciones se están inflamando y si existen metástasis. También es de gran valor el SPECT para calibrar la patología isquémica y coronaria.

Al SPECT hay que unir la Tomografía Computarizada (TAC) que permite mostrar información anatómica de alta resolución.

Por otra parte, cabe recordar que el grupo hospitalario Quirónsalud invertirá alrededor de 40 millones de euros para construir y equipar en Madrid el que será el primer centro de protonterapia de España que, tal y como informa el grupo empezará a tratar a los primeros pacientes con cáncer a comienzos de 2019. “En España no existe ningún centro de tratamiento con protones, por lo que la apertura del centro permitirá a los pacientes españoles tratarse en su propio entorno”, y es que, prosigue Quirónsalud, “actualmente, los pacientes que lo necesitan y sus familiares, tras superar numerosos trámites burocráticos, deben viajar a otros países para recibir el tratamiento más adecuado para su caso”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en