Sanidad valenciana impone la ideología en el IVO de Valencia

El IVO (Instituto Valenciano de Oncología) ha pasado a ser un nuevo objetivo de la Consellería de Sanitat de Valencia. Según ha informado Vicente Useros en El Mundo los gerentes de los departamentos de salud de Valencia ya han recibido una instrucciones para recordarles que el IVO ya no tiene contrato con la sanidad pública (desde 31 de diciembre de 2016) y que, por tanto, “la atención oncológica que preste el Instituto Valenciano de Oncología a pacientes de la Conselleria tendrá el carácter de prestación no concertada“.

A pesar de que el IVO lleva ejerciendo la investigación oncológica desde el 1 de diciembre 1976 y ofreciendo los últimos tratamientos en radioterapia, quimioterapia y de la investigación oncológica, las instrucciones son que hace falta una autorización expresa “de la gerencia del departamento de salud” para ser derivados, el mismo protocolo que se utiliza para centros no concertados.

El IVO deja de ser un hospital de referencia y pasa a ser un hospital privado con relaciones esporádicas con la Administración.

La información de Vicente Useros incluye la indicación de que la posibilidad de ser tratados en el IVO pasa porque los enfermos exijan ser asistidos con insistencia: ‘Si insisten en ser vistos en el centro, aportarán la información clínica necesaria para que las inspectoras de la Conselleria de Sanidad delegadas en el IVO la revisen’”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en