El Hospital Dr. Josep Trueta habilita una sala de espera virtual para familiares que les permite mayor autonomía y confort

El área quirúrgica del Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta ha puesto en marcha una sala de espera virtual para familiares de pacientes quirúrgicos con el objetivo de otorgarles más confort y autonomía con servicios como el de avisarles por teléfono media hora antes de acabar la operación para que no tengan que esperar horas para recibir información.

Tal y como informa el Instituto Catalán de Salud (ICS), las personas que ingresan para una cirugía programada, reciben información de este nuevo protocolo y se les solicita un número de teléfono para localizar a los familiares. De esta forma no es necesario que estos tengan que permanecer durante horas en la sala de espera para recibir noticias sobre cómo se ha desarrollado la operación y, además, con la implantación de esta sala virtual, los familiares pueden seguir yendo a la sala de espera si así lo estiman oportuno, en la habitación en los supuestos de que ya esté asignada, o incluso en la cafetería o fuera del centro hospitalario, siempre con la tranquilidad de que serán avisados media hora antes de que termine la intervención.

El “protocolo” es sencillo, y es que mediante una llamada telefónica se les avisa para que se dirijan a la sala de espera del área quirúrgica donde, en pocos minutos, pasan a una sala anexa de información para recibir por parte de los facultativos la información referente a la intervención y con todas las garantías de confidencialidad.

Como indica el ICS, el Hospital de Girona Dr. Josep Trueta realiza cada año unas 9.000 cirugías programadas; ahora, con este nuevo circuito de información serán informadas. Con apenas dos semanas de implantación, los familiares de los pacientes quirúrgicos están valorando positivamente esta sala de espera virtual que les confiere una mayor autonomía y confort, concluye el comunicado.
..Redacción
..Foto: ICS Girona

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en