Se anuncia el paso a personal fijo de 130.000 sanitarios

El acuerdo de Hacienda para estabilizar el empleo público se terminará de cerrar en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas y traslada a las Comunidades Autómomas y Ayuntamientos la capacidad de convocar y gestionar sus propias ofertas de empleo. “El acuerdo rectifica la política de recursos humanos del gobierno y pone orden a la caótica situación provocada por años de recortes, ha informado UGT.

Además, el sector sanitario será uno de los principales beneficiados porque el plan incluye 130.000 interinos, eventuales, estatutarios y personal de la sanidad pública que pasarán a ser fijos.

Por otro lado, siempre según UGT, el plan también incluye una Oferta de Empleo Pública que permitirá reponer el 100% de las bajas que se produzcan en la mayoría de los ámbitos y sectores.

Este acuerdo viene es consecuencia de que elTribunal de Justicia de la UE sentenciara que es ilegal la normativa española que permitía renovar “nombramientos temporales para atender necesidades temporales en materia de personal cuando estas necesidades son permanentes” porque vulnera la reglamentación europea.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en