La renovación de los compromisarios del Colegio de Madrid sigue pendiente de la justicia

La petición de medida cautelar de suspensión de las elecciones a la Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid solicitada por el Dr. Guillermo Sierra ha sido desestimada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero es recurrible y tiene más vías abiertas. El Dr. Sierra acudió a esta vía extraordinaria del TSJM como protección de sus derechos fundamentales. El propio Sierra asegura que tuvo que acudir a ella porque por la vía ordinaria se había encontrado con un importante retraso.

Este retraso se debe a que la Comisión de Recursos del Colegio no ha podido estudiar el expediente porque no lo ha recibido en tiempo y forma correspondiente. Casi 3 meses después la Junta Directiva presidida por Sánchez Chillón no le había remitido el expediente completo. La Junta Directiva tiene que remitir el expediente completo a la comisión de recursos en 10 días desde que se presenta el recurso, y la Comisión de Recursos tiene 3 meses para resolver desde que se presenta el recurso, que luego puede acabar en la justicia ordinaria.

La cuestión de fondo es que los compromisarios tienen una vigencia de 4 años, y la Junta Directiva quiere renovarlos antes del plazo. El propio Sierra ha denunciado esto asegurando que “no puede convocar elecciones de compromisarios cuando le venga bien”.

La renovación de la Asamblea de Compromisarios ahora está en manos de la Comisión de Recursos y, después, si procede, se podrá llegar hasta la vía judicial ordinaria con el recurso interpuesto por el propio Guillermo Sierra.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en