Un juez determina que un médico no puede cobrar a puñetazos

Un juzgado de Valencia ha condenado al doctor José Manuel Juan Segura por quererle cobrar a un paciente a puñetazos. Después de que este se negara a terminar de pagar la factura por una intervención quirúrgica, que desde el punto de vista del paciente, no había resultado del todo satisfactoria, habiendo acudido a otro profesional.

El paciente acudió al galeno en el año 2012, para realizar algunas correcciones estéticas, abonando 6.000 euros y otros 1.000 por su mujer. El problema resultó cuando al paciente no le parecieron del todo finos los resultados, contrario a la opinión del doctor, y por lo tanto se negó a cancelarle los últimos 800 euros. Después de una fuerte discusión que comenzó con la petición del historial clínico, Juan Segura decidió usar la fuerza contra el paciente, reclamando el pago del total pendiente.

En palabras de una auxiliar de la consulta, presente en el lugar de los hechos, “se inició una discusión entre ambos por motivo del tratamiento realizado y de los importes adeudados y abonados. El paciente salió de la consulta enfadado y llamó sinvergüenza al denunciado, ante lo cual este el médico salió detrás, lo agarró del asa del bolso que llevaba colgando y le golpeó en la cara“, información descrita por Sergio Moreno, en el Diario El Mundo.

Asimismo, El Mundo ha recordado otros incidentes de este médico que tiene muchas polémicas acumuladas, con un último episodio conocido y antes que dictara sentencia el juzgado de Valencia, en el que realizó operaciones recién trasplantado, llegando a abandonar durante semanas a sus pacientes por una recaída de la que no informó a los hospitales Nisa 9 de octubre y Virgen del Consuelo donde pasaba consulta como profesional libre.

José Manuel Juan Segura se ha convertido en un asiduo a los juzgados, ya que el médico estuvo involucrado en la investigación por desfalco al Colegio de Médicos de Valencia, debido a que formó parte de la Junta Directiva investigada por vaciar, en 20 días, una cuenta bancaria con casi medio millón de euros.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en