Los reumatólogos lanzan un video institucional para dar visibilidad a las enfermedades reumáticas y su especialidad médica

¿Qué haces si tienes dolor articular? ¿A qué especialista acudirías si te levantas con rigidez matutina? ¿Sabías que lo que se conoce como reuma en realidad son más de 200 enfermedades distintas?, y es que son algunas de las preguntas que, aparentemente sencillas, la Sociedad Española de Reumatología lanza a la población, pero que en realidad gran parte de la ciudadanía no sabe responder.

Por ello la SER, ha lanzado un video institucional con el que buscan dar visibilidad a las más de 200 enfermedades reumáticas que existen y a la especialidad médica encargada de su abordaje.

Pese a que hablamos de las enfermedades reumáticas, cuya incidencia es elevada, ya que una de cada cuatro personas mayores de 20 años en España padece alguna de ellas, la realidad, como indica esta sociedad científica, es que a día de hoy son grandes desconocidas para la población general. “Uno de los principales problemas es que los pacientes tardan alrededor de un año en ser diagnosticados porque, por ejemplo, no ven como un signo de alarma que le duelan las manos y no van al médico”, explica el Dr. Dr. José Luis Andréu, presidente de la Sociedad Española de Reumatología. Por ello, “es Importante ir a tu médico de Atención Primaria cuando se tiene un dolor articular persistente (pies, rodillas, manos, etc.) porque él sabe perfectamente discernir si te está pasando algo y derivar al reumatólogo”, aconseja.

Este vídeo se enmarca en una campaña de concienciación que ha lanzado la SER bajo el lema ‘Ponle nombre al reuma’ y, que a través de las redes sociales se puede seguir con el hashtag #PonleNombreAlReuma.
[youtube id=”EykQEVm7OIc” width=”620″ height=”360″]
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en