El empleo sanitario brota en marzo de este año, tanto en régimen general como en autónomos

Tres meses han tenido que pasar de año para que el sector sanitario haya registrado su primer dato positivo en lo que a empleo se refiere, y es que con la llegada de la primavera, parece que el empleo sanitario ha “florecido” tal y como muestran los datos que ayer hizo público el Ministerio de Empleo.

En concreto, en marzo de 2017, hasta un total de 1.399.802 trabajadores del sector de las actividades sanitarias y servicios sociales están afiliados al régimen general de la Seguridad Social, cifra que supone un incremento de 42.902 afiliados más en relación al mismo periodo de tiempo pero del año pasado. Sí lo comparamos con febrero del presente año, este dato mejora en 5.999 afiliados más que pasaron a engrosar la Seguridad Social dentro del sector de actividades sanitarias y empleos sociales.

Régimen especial de trabajadores autónomos
La bonanza en la afiliación al régimen general de la Seguridad Social en el empleo sanitario, también está presente en el régimen especial de trabajadores autónomos. Así, en marzo de 2017, 106.813 trabajadores forman parte de este grupo; cifra que representa un aumento de 3.985 nuevos puestos más en este régimen en el sector sanitario en relación al mismo periodo de tiempo pero en el año pasado.

En comparación con febrero del presente año, estos 106.813 autónomos mejora en 615 el número que se registró en el segundo mes del 2017, que fueron 106.198.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en