Fundación CRIS Contra el Cáncer y la SEOR promoverán la formación de investigadores españoles en centros internacionales de excelencia

La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) con el objetivo de promover la formación de investigadores españoles en centros internacionales de excelencia.

De esta forma, la fundación concederá a través de la SEOR cuatro becas durante el 2017 en Oncología Radioterápica para promover el talento español y traer las técnicas “más punteras” a España.

En palabras del presidente de la SEOR, Pedro Carlos Lara, también jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Gran Canaria Dr. Negrín, “estas becas son muy importantes para que todos los pacientes puedan beneficiarse de los avances terapéuticos en oncología”.

La Oncología Radioterápica necesita fondos para seguir avanzando
En España, la Oncología Radioterápica necesita fondos para seguir avanzando, y es que así lo considera la directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona. Por ello han impulsado estas becas, y es que a su juicio, lo importante es apostar por los investigadores que son los que se desarrollan los proyectos. “Es fundamental la existencia de ayudas a los investigadores para que amplíen conocimientos en centros avanzados que puedan traer de vuelta a sus centros la experiencia en nuevos tratamientos aplicables a los pacientes en nuestro país”, afirma Cardona.

Creo extraordinariamente importante la firma de este convenio y la oferta de la Fundación Cris para ayudar al avance de los tratamientos en Oncología Radioterápica”, concluye el especialista de Oncología Radioterápica y miembro del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Dr. Negrín, investigador del Innovative Cancer Center de Miami (Estados Unidos), Jesus Blanco.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en