Los empleados de La Ribera serán personal laboral indefinido no fijo

Los empleados del Hospital de Ribera Salud que están contratados como personal fijo pasarán a partir del 1 de abril de 2018 a depender de la Conselleria de Sanitat bajo la figura de personal laboral indefinido no fijo. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, explicó que “los trabajadores que están fijos podrán permanecer de forma indefinida en su puesto de trabajo en las mismas condiciones“. “Las futuras ofertas públicas de empleo (OPE) serán negociadas con los sindicatos, las nuevas plazas creadas serán estatutarias y no habrá ningún despido”, señaló Montón.

En la actualidad, aproximadamente hay en el departamento de La Ribera 1.939 trabajadores laborales, a los que habría que sumar 352 estatutarios (funcionarios), según Montón, que ha indicado que las cifras concretas las tendrán el 1 de mayo.

Asimismo, hay una tercera categoría de trabajadores que podrán elegir cómo se integran en la sanidad pública, que tienen un contrato laboral fijo con la gestora privada de Alzira pero que, anteriormente, fueron personal de la Conselleria de Sanidad. Este grupo podrá elegir entre asumir las condiciones del resto de trabajadores laborales fijo o solicitar su reingreso a la administración pública.

El personal laboral indefinido no fijo es la figura jurídica elegida por la Generalitat Valenciana para subrogar a los trabajadores de Ribera Salud tras la finalización del contrato de gestión y la consecuente reversión del Hospital de Alzira y del resto del departamento a la gestión pública.

Montón aseguró que “la decisión es fruto de reuniones con técnicos, vecinos, grupos parlamentarios y con los propios sindicatos, pero este jueves se les da a conocer formalmente, aunque igualmente se tienen doce meses por delante para seguir dialogando“.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos mantuvo una reunión con los sindicatos y el comité de empresa de los trabajadores para avanzarles esta hoja de ruta. La Conselleria ha citado a los responsables de Ribera Salud a una reunión el próximo lunes para sentar las bases del proceso que ahora se inicia.
..Diego Armando M

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en