El Consejo de Ministros aprueba el abono de 29.359,53 euros para la Federación de Sistemas Sanitarios y Hospitales Europeos

29.359,53 euros, ese es el importe que el Consejo de Ministros, correspondiente a 2017 ha autorizado a la Federación de Sistemas Sanitarios y Hospitales Europeos (HOPE).

HOPE es una asociación europea no gubernamental, sin ánimo de lucro creada en 1966. Es desde 1995 una asociación internacional sin ánimo de lucro. Conforme al Tratado de Roma (1957), el Acta Única Europea (1986), el Tratado de la Unión Europea (1991), el Tratado de Ámsterdam (1997) y el Tratado de Niza (2002), busca promover la mejora de la salud de los ciudadanos de los países de la Unión Europea y un alto y uniforme nivel de los estándares de hospitales, servicios y sistemas sanitarios. Ello supone una vía esencial para dar a conocer el sistema sanitario español en el resto de países de la Unión Europea. Desde el año 1986 España pertenece a HOPE y desde 2014 ocupa su presidencia.

Además, HOPE organiza un programa de intercambio de profesionales sanitarios que persigue una mejor comprensión del funcionamiento de los sistemas de salud de otros países, así como facilitar la cooperación y el intercambio entre profesionales.

Anualmente, entre 25 y 30 profesionales de las diferentes Comunidades Autónomas son acogidos por otros países y unos 15 profesionales de otros países visitan los servicios de salud españoles.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en