Con 84,9 años, la Comunidad de Madrid presenta la esperanza de vida más alta de Europa

La Comunidad de Madrid puede presumir de tener la esperanza de vida más alta de todas las regiones europeas de su nivel territorial, según publica Eurostat, la Oficina de Estadística de la Unión Europea, en su informe de 2016, y es que con 84,9 años alcanza tal distinción. Tanto en hombres (81,9) como en mujeres (87,6) los madrileños y madrileñas son los que más años viven de todas las regiones del “viejo continente. A este dato se une que la Comunidad presenta los mejores indicadores sanitarios de la Unión Europea, tras Estocolmo, según el Índice de Competitividad Regional de la Unión Europea (UE).

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, destacó estos datos que, reflejan la “buena salud” de los madrileños en la visita que realizó en Usera al Centro de Salud las Calesas, distinguido la semana pasada con la Placa de Plata 2016 de la Sanidad Madrileña “por su importante labor asistencial, docente y de investigación”.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, Sánchez Martos ensalzó la labor que desarrollan los profesionales de Atención Primaria, donde se resuelven cerca del 90% de los problemas de salud. El consejero destacó también el papel primordial que ejerce la Atención Primaria, conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública, en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, tanto desde la consulta del profesional sanitario como a través de las diversas actividades que se dirigen a la comunidad (Educación para la Salud), los talleres que se realizan en centros educativos (ej. desayunos saludables, higiene bucodental…) o con grupos de pacientes (deshabituación tabáquica, hipertensión…).

Cada día, 195.185 madrileños acuden, de media, a su centro de salud (429 en la región), generándose al año un total de 48.405.980 consultas. A esas cifras hay que añadir las 314.945 consultas de los Servicios de Atención Rural (abiertos noches, festivos y fines de semana).
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en