La Fundación Economía y Salud busca aumentar el conocimiento para mejorar el sector salud

100 perspectivas para mejorar el futuro del sector salud y 100 Medidas que mejoran el sector de la salud son los dos libros más importantes que ha presentado la Fundación Economía y Salud. El itinerario está claro y los próximos pasos deben encaminarse ya hacia indicadores concretos de salud en los distintos espacios “sociosanitarios” para medir las bondades y mejoras que en el tiempo se van produciendo.

Tal como aparecía en el primer trabajo Evolucionando hacia un modelo sociosanitario de salud, la Fundación Economía y Salud nació para impulsar el conocimiento y la investigación, para contribuir y cooperar en la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de nuestro Sistema Sanitario: “la salud, en su más amplia acepción, es una fuente esencial de creación de riqueza, desarrollo, bienestar y calidad de vida para las personas y por ello, un sector económico estratégico para nuestro país.

Con el apoyo esencial de colaboradores como Ferrer, Fresesnius Kabi, Janssen, Siemens Healthineers, Roche, Otsuka, GSK y Linde, se ha convertido en una referencia nacional, y no en vano se están sumando otros colaboradores que creen firmemente en el valor del trabajo que se está llevando a cabo.

Las políticas de austeridad no siempre pueden lograr un resultado a corto plazo adecuado, pero también tener un efecto perjudicial en el largo plazo. El objetivo no es minimizar el gasto, sino mejorar los resultados en salud, insiste habitualmente el presidente de la Fundación Alberto Giménez.

Para la Fundación la salud es un sector de inversión, generador de una población productiva durante más tiempo y, por ende, productor de empleo, de tecnología de vanguardia y de progreso económico, que requiere de iniciativas impulsoras para consolidarlo como uno de los motores de la economía.

No es a través de grandes pensadores o mediáticos gurús como está avanzando el equipo de Giménez, sino a través de expertos de primer nivel que ponen su conocimiento y experiencia a disposición de la Fundación para hacer un trabajo práctico donde el consenso es consustancial.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en