No se pierda

Las personas con diabetes o que recibieron radioterapia deben someterse a unas pautas específicas antes de recibir un implante bucodental

17 de abril, 2017

Los pacientes con diabetes o que han recibido tratamiento con radioterapia deben seguir una serie de pautas a la hora de someterse a un implante bucodental y deben acudir a un especialista debidamente formado que garantice que los materiales empleados hayan sido clínicamente probados.

Y es que así lo aseguró Mayra Díaz Monzón, Product Manager de Clínica Straumann en el marco de la campaña ‘Un Implante SLActive Un Euro’ que, esta empresa suiza de implantología, con la Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales, con el asesoramiento de  la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la Asociación de Diabéticos de Madrid realizó recientemente en la ‘Casa de las Encías’ en la capital de España.

Con esta iniciativa solidaria, la multinacional suiza colabora con la Asociación de Diabéticos de Madrid en el desarrollo de nuevos proyectos destinados a ayudar a los pacientes con diabetes a prevenir posibles complicaciones de su enfermedad.

Straumann destina cada año más de 30 millones de euros a la investigación. En España firma acuerdos con clínicas, institutos de investigación y universidades con el objetivo de “fabricar implantes dentales, instrumentos o productos de prótesis dental y de regeneración tisular de gran calidad y fiabilidad”, explicó el director general de España y Portugal de Straumann, Sebastián Montero.

Al respecto, destacar que están trabajando en un proyecto de investigación con la Universidad de Sevilla para minimizar los factores de riesgo que los pacientes con diabetes tienen a la hora de colocarse un implante.

Las primeras conclusiones son muy positivas”, avanzó Sebastián Montero, y es que muestra como los implantes dentales de aleación de titanio-circonio, combinados con superficies activas, como la superficie ‘SLActive’, “permiten a los pacientes con diabetes someterse a este tipo de tratamientos con notable éxito”.

Asimismo, también destacó la importancia de firmar acuerdos con universidades para mejorar la formación de los odontólogos y facilitarles el acceso a los últimos avances que se producen en el campo de la implantología. A este respecto Marcos Robleda, Product Manager Digital de Straumann, ha señalado que la digitalización va a “revolucionar” el tratamiento en las clínicas dentales, “reduciendo el tiempo de los procesos y permitiendo que los pacientes puedan salir de la clínica con la prótesis colocada el mismo día de la intervención”.
..Redacción