La OMC denunciará 90 páginas web que publicitan pseudoterapias peligrosas

El Observatorio para luchar contra las pseudociencias, las pseudoterapias, el intrusismo y las “sectas sanitarias” de la Organización Médica Colegial (OMC) está dando sus primeros pasos y va a denunciar “de forma inminente” a la Fiscalía General del Estado una relación de 90 páginas web que publicitan pseudoterapias “peligrosas”.

El objetivo de esta denuncia es proteger al ciudadano, desesperado o mal informado, de estas prácticas que ofrecen tratamientos o medicamentos fraudulentos que aseguran ser un remedio eficaz contra determinadas enfermedades, especialmente el cáncer.

En numerosas ocasiones los pacientes ponen en riesgo sus vidas porque abandonan sus tratamientos por estas prácticas a modo de “estafa”. Para el Dr. Jerónimo Fernández, coordinador del Obervatorio, estas prácticas son inadmisibles deontológicamente, profesionalmente, científicamente y a nivel humano.

La propia Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) aseguraba hace pocas semanas que estaba harta de ver cómo engañaban a las personas con cáncer, y afirmaba que los pacientes afectados no necesitan interferencias, falsos consejos o timadores.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en