El Colegio de Médicos de Toledo convoca elecciones el 6 de junio para la renovación de su Junta Directiva

6 de junio, esa es la fecha escogida para que según el calendario electoral previsto por el Colegio de Médicos de Toledo, presidido hasta ahora por el Dr. Luis Rodríguez Padial, se celebren las elecciones para la renovación de su Junta Directiva.

El Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo, en Sesión Extraordinaria celebrada el pasado miércoles día 5 de abril decidió aprobar por unanimidad proceder a la convocatoria de elecciones para que, conforme con lo establecido en los estatutos generales de la corporación colegial, se cubran los siguientes cargos de la citada Junta Directiva:

  • Presidente
  • Vicepresidente Primero
  • Vicepresidente Segundo
  • Vicepresidente Tercero
  • Secretario General
  • Vicesecretario
  • Tesorero-Contador
  • Vocal Representante de las Secciones de: Médicos de Atención Primaria Rural, Médicos de Atención Primaria Urbana, Médicos de Administraciones Públicas, Médicos con Empleo Precario, Médicos en Formación o de Postgrado, Médicos de Hospitales, Médicos Jubilados, Medicina Privada por Cuenta Propia y Medicina Privada por Cuenta Ajena.

Tal y como comunica el Colegio de Médicos ya están expuestas las listas electorales de colegiados, tanto en el tablón de anuncios de la sede de Toledo como en la delegación de Talavera de la Reina, que estarán disponibles hasta el día 26 de abril.

Presentación de candidaturas, calendario y votación
El plazo para la presentación de candidaturas está abierto desde el 11 de abril hasta las 12:00 horas de la mañana del 28 de abril, según el calendario establecido. El 2 de mayo se procederá a la proclamación de candidatos, y al día siguiente, 3 de mayo, podrán iniciar su campaña electoral.

Como informa la institución colegial, el martes 6 de junio tendrá lugar la votación, constituyéndose sendas las Mesas Electorales en la antigua sede colegial de Toledo (C/ Canarias, 3) y en la delegación de Talavera de la Reina (Avda. de la Constitución, 4-entreplanta), a las 9:00 horas de la mañana. La votación personal finalizará a las 20:00 horas de la tarde.

En el caso de que solamente se presentase una única candidatura conjunta para la Comisión Permanente o un solo candidato para representante de alguna de las secciones colegiales o una sola candidatura conjunta para la totalidad de las Secciones Colegiales, serán proclamados candidatos electos por la Junta Electoral sin necesidad de completar el procedimiento electoral. Esta proclamación se realizará en la misma reunión en que haya de aprobar las candidaturas, previa la resolución, en su caso de las impugnaciones que hayan podido formularse, informa el Colegio Oficial de Médicos de Toledo.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en