CTO celebra con sus alumnos los “espectaculares” resultados de sus alumnos en el MIR 2017

CTO ha celebrado con sus alumnos los espectaculares resultados de 2017, con los número 1 y 2 absoluto, los 2 mejores exámenes. Además 6 de los 8 mejores exámenes son de alumnos de CTO, y hay 8 alumnos entre los 10 primeros, 16 entre los 20 primeros, 69 entre los 100 primeros, 156 entre los 200 primeros, 395 entre los 500 primeros, 764 entre los 1.000 primeros y 2.397 entre los 3.000 primeros.

Pilar Díaz, presidenta del grupo CTO Medicina, ha mostrado su admiración por el grupo de alumnos que han estado entre los 100 primeros de este año. Les ha pedido que conozcan al ser humano, a los pacientes, no solo desde el punto de vista técnico, también desde el punto de vista humano. Para ella “premiar el talento y la brillantez es colaborar con el desarrollo del bien común“. “La vida evoluciona, la medicina avanza y no tenéis que tener miedo a la renovación de conocimientos“, ha dicho.

El Dr. Luis Cabeza, coordinador de Medicina Interna en CTO, ha recordado que lo primero que hay que hacer es posicionarse, es decir, “buscar soluciones a los problemas y no buscar problemas a las soluciones“. Para él, la actitud en la residencia tiene que ser la mejor posible porque el buen médico es el que acompaña al paciente, y ha recordado que para ello es necesario que cada uno ponga lo mejor de cada uno en todos los aspectos, los profesionales y los personales.

El Dr. Jorge Martínez, número 1 de 2017, ha asegurado que la experiencia de los meses de estudio en CTO ha sido especialmente agradable y por eso tiene muchas anécdotas personales con las que se queda y que le han ayudado no solo a sacar un buen número, sino a crecer como persona, y ha terminado asegurando que “aunque estamos verdes en conocimientos prácticos nos vemos preparados para todo“.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en