No se pierda

Cinco de los 10 mejores MIR escogen la especialidad de Cardiología, entre ellos el número 1 MIR en el Gregorio Marañón

18 de abril, 2017

Jorge Martínez Solano, de la Universidad de Murcia, y número 1 MIR de este año, daba el pistoletazo inicial en el proceso de asignación de plazas MIR en el Ministerio de Sanidad y, como ya había declarado en alguna entrevista, se ha decantado por la especialidad de Cardiología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Una especialidad y un centro en el que no estará solo, y es que también han elegido la misma especialidad y centro la número 2 MIR, Marta García Montero, y el número 5, Cristian Herrera Flores.

Estos no serán los únicos MIR que estudiarán Cardiología, y es que fuera de la Comunidad de Madrid, la número 6, Noelia Fernández Villa, también cursará esta especialidad, en concreto en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, y el número 10, David de las Cuevas León, se formará en Cardiología en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Si tenemos como referencia las cinco últimas convocatorias, la elección del número 1 MIR, 2, 5, 6 y 10 corroboran que la especialidad de Cardiología es de las favoritas entre los MIR, y las que más papeletas tiene para agotarse en los primeros días de asignación de plazas.

Siguiendo con la elección de los 10 primeros MIR en esta convocatoria, destacar que el número 3, Miguel Ángel Verdejo Gómez se formará en Medicina Interna en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; el número 4, Carlos Fernández Escobar ha escogido Medicina Preventiva y Salud Pública en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

El número 7 MIR, Mariano Ruiz Ortiz, se ha decantado por la especialidad de Neurología en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; la número 8, Rosa Blat Serra ha optado por Aparato Digestivo en el Hospital Universitario de Bellvitge y completa este ranking de los 10 primeros MIR el número 9, Luis Blanco Santana que ha elegido formarse en Anatomía Patológica en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Comparación elección 10 primeros MIR 2016 vs 10 primeros MIR 2017

MIR 2016 VS 2017

Analizando este cuadro comparativo en las elecciones de los 10 primeros MIR en 2016 y 2017, destaca que solamente dos especialidades han sido repetidas en la convocatoria de este año respecto al anterior en este ranking de los 10 primeros MIR, y es que sí en 2016 el número 3 MIR se decantó por Neurología, este año ha sido el número 7; y sí el año pasado el número 10 MIR escogió Aparato Digestivo, en la presente convocatoria ha sido la número 8. El resto de especialidades escogidas este año por los 10 primeros MIR, ninguna figuraba en la convocatoria de 2016 entre los 10 primeros.

..Emilio Ramirez