No se pierda

La facturación del mercado farmacéutico en España creció un 5,9% en marzo

19 de abril, 2017
Farmacéutico

5,9%, y es que ese fue el aumento que registró el mercado farmacéutico en su facturación en España durante el mes de marzo, mientras en términos de volumen el sector decrece un 3,4%, según los datos del último informe de la consultora hmR España.

Los segmentos de suplementos, marca y ‘patient care’, son los que lideran el crecimiento en valores (facturación) con unos porcentajes del 7,3, 6,6 y 5,1% respectivamente, seguidos por ‘personal care’ (4,2%), OTC (3,5%) y medicamentos genéricos (2,9%). Mientras que, es el de nutrición, el único segmento con cifras en negativo con un decrecimiento del 0,3%.

En términos de volumen (unidades), son también los segmentos de Suplementos, Marca y Patient Care los que desprenden los mayores resultados en positivo (5,1, 4,1 y 3,3% respectivamente).

Por contra, ‘personal care’ y medicamentos genéricos evolucionan con porcentajes del 2 y 0,9% respectivamente, mientras que OTC y nutrición son los protagonistas del decrecimiento del sector con unos datos negativos del -0,4 y -8,4% cada uno.

En mercado de prescripción, lideran los medicamentos antiinfecciosos generales
Respecto al mercado de prescripción, cuyo incremento es de un 5,8% en valores y un 2,6% en unidades, destaca el liderazgo de los medicamentos antiinfecciosos generales, con un aumento del 27% en la facturación, seguidos de los productos de la sangre (11,6%) y productos digestivos (8,3%). En cambio, los productos para el sistema respiratorio y sistema nervioso representan los resultados más altos en unidades, con un 4,3 y 4,2% respectivamente.

Por su parte, el segmento de ‘consumer health’ experimenta un aumento del 4,2% en valores, donde los productos para el sistema digestivo crecen un 10,7% y los del sistema respiratorio un 9,2% . En unidades, la tendencia al alza se traduce en un 1,2% más gracias a las ventas de los productos para el sistema digestivo (5,1%), entre otros.
..Redacción