Dr. Jorge Martínez: “Cuánto mejores sean los médicos que nos preceden mejores médicos seremos nosotros”

Los Premios a la excelencia MIR que la Fundación Uniteco Profesional ha entregado por quinto año consecutivo han sido un momento privilegiado para reconocer el buen hacer de los médicos.

El propio Dr. Jorge Martínez, número 1 MIR de 2017, habló en nombre de todos sus compañeros para agradecer el premio y el reconocimiento recibido. “Cuánto mejores sean los médicos que nos preceden mejores médicos seremos nosotros”, dijo, asegurando que necesitará de los compañeros residentes, tutores y médicos para que “nuestra formación sea lo más completa y productiva posible, añadió.

Para el Profesor Melchor Álvarez de Mon, uno los principales promotores de los premios, el MIR no es solo es un periodo de formación asistencial y habló de la necesidad de investigar, “no podemos ser elementos pasivos que solamente nos nutramos del saber de los demás. Tenemos que tener la generosidad de desarrollar nuevo conocimiento”. Además, Álvarez de Mon insistió en que el valor principal del médico es el enfermo, recordando que el respeto y la dedicación al enfermo. “la relación médico-enfermo es la esencia de la medicina, es la auténtica humanización”, explicando, además, que el enfermo es una persona, “mucho más que una estructura celular”.

El Dr. Jorge Martínez, además de ocupar la primera plaza en el MIR 2017, también ha realizado el mejor examen, un premio que fue entregado por el Dr. Julio Zarco.
Mejor Examen2017

Apoyando esta idea de Álvarez de Mon, Javier Font, Vicepresidente de la OMC parafraseó unas palabras del Papa Francisco de la visita que le hicieron hace unos meses diciendo que “si bien en el ejercicio de la medicina es necesaria la asepsia, en el meollo de la vocación médica la asepsia va contra la compasión“, pidiendo poner más corazón en esas manos.


..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en