DiabetesCERO organiza su primer Congreso Nacional con el objetivo de impulsar la investigación científica en la diabetes tipo 1

Los próximos 29 y 30 de abril, en Écija (Sevilla) se celebrará el ‘I Congreso Nacional DiabetesCERO: ayuda a la investigación’ que, con el objetivo de impulsar la investigación y acercar la cura de la enfermedad, en dos jornadas se darán cita tanto los afectados por la diabetes tipo 1, familiares, asociaciones, personal sanitario y la comunidad científica.

Durante el Congreso se presentarán seis proyectos científicos innovadores elaborados por instituciones españolas de prestigio que, dedicados a la cura de la diabetes tipo 1, han sido elegidos como finalistas entre todos los que se han presentado en estos últimos meses tras la convocatoria abierta. De ellos, se escogerán tres ganadores, a los que se les otorgará una beca de 25.000 euros a cada uno.

Como explican desde DiabetesCERO, los fondos recaudados se han conseguido a través de eventos y actividades culturales y deportivas organizadas en España en los últimos tres años, con el fin de recaudar donativos para impulsar los avances en investigación sobre este tipo de diabetes.

Para elegir los trabajos ganadores se creó un Comité Científico Asesor que ayudó a la Directiva de DiabetesCERO a la hora de elegir los proyectos finalistas debido a su complejidad, compuesto por el director de IDIBAPS y presidente de la Fundación Sociedad Española de Diabetes SED, Ramón Gomis; el director del Laboratorio de Investigación BioCruces de Bilbao, Luis Castaño, y el jefe de Endocrinología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, Manuel Aguilar.

El ‘I Congreso Nacional DiabetesCERO: ayuda a la investigación’ que se celebrará en el Teatro Municipal de Écija, la jornada del sábado 29 de abril empezará a las 9:00 horas y acabará a las 18:00 y la del domingo 30 dará comienzo a las 9:00 y terminará a la 13:00.

El acceso al evento será con una donación voluntaria y a través de un registro, que debe hacerse por teléfono o correo electrónico. El registro de asistentes está limitado por aforo a 600 personas.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en